jueves, 27 de septiembre de 2012

El bebé explora con su boca

Todos los padres batallamos con el hecho de descubrir que nuestros bebés se empiezan a llevar todo lo que encuentran a la boca: comida, almohadas, pasadores, pelotas, juguetes, y todo aquello que se encuentren a su paso y nos puedan ganar.   Parece que les pagan por encontrar objetos inapropiados que llevarse a la boca.
En realidad no les pagan.   Los bebés se llevan los objetos a la boca, porque es el modo en que exploran el ambiente en que viven.  Es decir, es una parte normal de su desarrollo.  Hay estudios que demuestran que los bebés colocan en sus bocas un amplio rango de objetos.  Algunos muestran muy poca tendencia, y otros se inclinan a hacerlo mayormente.
Obviamente hay cosas que pueden poner en sus bocas y otras que no.   Los padres debemos ser responsables de las cosas que están a su alcance, pues no son capaces de discernir qué está bien y qué está mal.
El uso de un chupón de excelente calidad puede ayudar a evitar que se introduzcan objetos que podrían dañar su salud.
Como siempre lo recomendamos, ten en cuenta el consejo de tu pediatra.   Busca productos de excelente calidad, y fabricados con los mejores materiales.
Para los meses más tiernos, podemos ofrecer el chupón fisiológico/anatómico de Draki.    Encontrarás también broches con cadena para chupón, broches de pinza con cadena, cadena portachupón.
Igualmente, puedes visitar directamente nuestro catálogo de productos para bebé.


Draki.   Protege lo que más quieres.