miércoles, 26 de septiembre de 2012

Limpieza de biberones y mamilas

Siempre que adquieras un biberón o mamila, antes de usarlo debes lavarlo muy bien, y proceder a su esterilización, antes de que tu bebé lo use.
Hemos dado ya nuestras recomendaciones de biberones y mamilas para bebés, y particularmente enfatizaremos su limpieza.
Recuerda verificar que al sacar los productos para bebé de su empaque, hay que extraer todo aquello que no forme parte del artículo, como cartón, empaques, bolsas desecantes (un desecante es una sustancia que se usa para eliminar humedad del aire o de alguna otra sustancia), etc.
Limpia con abundante agua el biberón o mamila, usa cepillo limpiabiberón, aplica un jabón ligero, sin aromas, y enjuaga perfectamente.
Habiendo verificado que todo esté muy limpio, entonces podrás proceder a esterilizarlo, ya sea hirviendo en una olla especialmente dispuesta para este propósito (evita que sea del uso diario para cocinar, pues puede tener grasas, condimentos u olores que podrían impregnarse en las mamilas de tu bebé), o bien mediante el uso de un esterilizador
La recomendación en el caso de hervir, es esperar a que el agua llegue al punto de hervor, y esperar entre 5 y 10 minutos.  Para el esterilizador, úsalo de acuerdo con las instrucciones del fabricante.
Si usas leche de fórmula, utiliza las medida exactas de acuerdo con cada porción de agua.   Si no haces caso de esto, podrías causar un estreñimiento importante a tu bebé.
Desde luego, el agua que se utilice debe ser potable y de la mejor calidad posible.   También, recuerda seguir las recomendaciones del pediatra para saber administrar la suficiente cantidad y tipo de líquidos que tu bebé necesita de acuerdo con su edad y desarrollo.

Draki.  Protege lo que más quieres.